Foro Carduelisur. Para amantes de los animales.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Menu Web de CardueliSur

Carduelisur Web dedicada a la cria de Carduelis y Serinus Apycom Java Applets  
Bienvenido al Foro Carduelisur
Sin título 1

FORO ABIERTO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Carduelisur espera que participéis en el foro asiduamente en la medida de tus posibilidades.
DATE DE ALTA en el foro y te beneficiaras de mas ventajas para participar.
FORO DE HABLA HISPANA especializado en Carduelis Americanos y Europeos, Canarios, Exóticos, Hibridos y mas...


Se borraran todos los mensajes que crea oportuno incumplan la educación.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER CUALQUIER TIPO DE INSULTO.

Si quieres visitar la web: CardueliSur

Últimos temas
» Carduelis Psaltria. En especial para Mounton
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptyVie Oct 09, 2015 2:47 pm por Aviario Moutón

» Carduelis Uropygialis
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptySáb Ene 24, 2015 1:57 am por Aviario Moutón

» Carduelis Hesperophila
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptyJue Ene 08, 2015 9:08 am por Aviario Moutón

»  CARDUELIS LAWRENCEI
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptyJue Ene 08, 2015 9:04 am por Aviario Moutón

» buenas me presento
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptyMar Ene 06, 2015 7:13 pm por Aviario Moutón

» -Razas de canarios. Canarios Isabela
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptySáb Dic 27, 2014 11:13 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Negros
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptySáb Dic 27, 2014 11:09 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Agata
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptySáb Dic 27, 2014 10:59 pm por Paco__

» Razas de canarios. Canarios Brunos
Carduelis Psaltria. En especial para Mounton EmptySáb Dic 27, 2014 10:56 pm por Paco__

Redes de Carduelisur
    
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 97 durante el Dom Oct 22, 2023 10:25 pm

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

3 participantes

Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por chebadox Jue Mayo 05, 2011 3:43 am

Un saludo mi gente! Te escribo desde venezuela, he estado siguiendo tus mensajes en este foro ya que he podido ver que te dedicas a la cria de psaltrias... te escribo porque me gustaria contar con tu ayuda para la cria de esta preciosa ave, apenas hace unos dias me llego un macho y para dentro de 3 semanas me llega la hembra, ambos son silvestres y llevan aproximadamente 8 meses en cautiverio, el macho mudo en cautiverio y se ve excelente, tiene mucha energia y canta muchisimo, no se si esto tendra que ver con la epoca... Lo cierto es que he buscado mucho sobre esta ave y realmente he encontrado poco, casi todo lo que se consigue es sobre cardenalitos y realmente estoy confundido en cuanto a la alimentacion de esta ave. He leido que la mejor mixtura de semillas secas es a base de alpiste y lechuga blanca, que las oleaginosas no le van bien, no se si esto es cierto y me gustaria que me ayudaras con esto, tambien me gustaria saber cual es la pasta de cria que usas y con cuales tecnicas te ha resultado mejor la cria de esta ave, cuando hablo de tecnicas me refiero al tamaño de la jaula, mimetizacion del nido, separacion del macho y todas esas cosas por el estilo que vienen a ser parte importante para obtener una buena cria... es ironico que los suramericanos estemos en pañales en cuanto a la cria de estas aves del sur pero es asi, la situación legal no esta facil aqui y quizas por eso nos cuesta tanto, ademas de que llegan muy pocos productos ornitologicos de buena calidad y ni hablar de las semillas que se importan las cuales, sun duda, son de baja calidad.... Por todo lo antes expuesto seria un verdadero agrado recibir de tu parte, en la medida de lo posible, la mejor ayuda que me puedas brindar en cuanto a la cria del psaltria, estoy ancioso de que llegue la hembra y comenzar esta senda de criar para preservar... Sin mas que agregar me despido enviandoles un fuerte abrazo desde Venezuela... Maiker Escobar

chebadox

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por Aviario Moutón Vie Mayo 06, 2011 10:06 pm

Hola Maiker,

Me alegro leer tu mensaje y ver que te has decido a críar esta preciosa ave.

Todo lo que te voy a explicar es sobre lo que yo he investigado y sobre mi humilde experiencia que no es mucha.

Sobre la aclimatación, aunque lleven varios meses en cautividad, es necesario que les alojes en jaula mínimo de 1 metro de largo y uno 40 ó 50cm de ancho y alto, ya que son aves silvestres y les cuesta adaptarse.

Yo les mantendría juntos ya que por lo general son aves muy sociables y no les incomoda la campañía, además así comprobaras si la pareja se lleva bien, ya que a veces una pareja no cuaja y es necesario cambiar a alguno de los ejemplares.

Sobre el nido, yo sí taparía por la parte exterior de la jaula con algunas ramas la zona del nido, por cierto, el nido debe de ser interior.

Sobre la alimentación de semiilas, es cierto que las semillas grasas no son convenientes en cierta cantidad pues pueden dañar el hígado, pero por suerte los Psaltria no suelen ser pájaros muy "golosos" así que no abusan de las semillas grasas. Yo les pongo una base de Alpiste Canadiense, Lechuga y Perilla Blanca, Luego les añado en menor cantidad, Negrillo, amapola, chía, achicoria, semilla de césped.

Por otro lado, la pasta que utilizo de cría, es de base la que se utiliza para los canarios, pero luego añado mis "potingues". Le añado Spirulina, Ortiga seca triturada, y algunos tipo de medicamente preventivo para evitar Ecolo y Salmonelosis que pueden matar a los pollos recién nacidos.

No sé si me dejo algo, aparte de que espero que disfrutes de ellos y verás que son una maravilla de Spinus.

Un saludo.
P.D. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar, e intentaremos ayudarte.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Carduelis Psaltria. En especial para Mouton

Mensaje por chebadox Dom Mayo 08, 2011 8:20 am

Un saludo Mouton, de verdad gracias por haberme respondido, ya estaba ansioso porque escribi hace ya unos dias y no habia recibido respuestas, me imagino que te conectas poco jeje. De hecho fui de compras y despues de estar en la tienda decidi no comprar nada hasta no leer tu respuesta... Bueno, las semillas que mencionas no se consiguen aqui, al parecer las unicas que puedo conseguir es la perilla, el negrillo y por supuesto el alpiste, del resto son desconocidas por los mismos vendedores en las tiendas, quizas tengan otro nombre. En la tienda hay una pasta de cria que ellos llaman amarilla y la hacen en norteamerica, me dicen que tiene huevo deshidratado y al parecer es lo mejor que me pueden ofrecer. Lei en un apartado que el huevo les era indigesto, no se que opinas de esto! No se si seria mucha molestia pedirte los porcentajes de la mixtura de semillas que utilizas que aunque no las consiga todas tendre una idea del aporte nutritivo de la mixtura y tratare de igualarlo agregando otras si es posible. Tengo la oportunidad de darle una planta que ellos devoran que se llama tara amarilla, cada vez que se la pongo acaba con ella en minutos! Ya compre la espirulina y me falta la pasta de cria por ahora, solo queria saber si la usabas con huevo o sin el. Por ultimo queria saber si estimulas la cria con vitamina E o sencillamente te basta con la alimentacion que expusiste antes... Usas germinados o semillas hervidas? Usas brocoli, manzana, berro, diente de leon? Que opinas de los brotes de alfalfa en la pasta de cria? Con que mas se puede enriquecer la pasta de cria? Es todo... De verdad disculpa la lata, es que imaginate, como te dije, estamos en panales y mientras mas sepa mejor... Gracias de antemano y por ahora tratare de buscar todo lo que me recomiendas y hacerlo tal cual! Un abrazo desde Venezuela!

chebadox

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por Aviario Moutón Dom Mayo 08, 2011 7:00 pm

Hola de nuevo Maiker,

La pasta que mencionas, es la misma que la que yo utilizo de base, que es de yema de huevo cocido, bizcocho y lleva algunas semillas de Negrillo. Sobre esta pasta, yo nunca he tenido problemas en mis pájaros, la verdad que tampoco es algo que de durante todo el año.
Sobre semillas Germinadas, este año he empazarlo a usarlas de forma continua, ya que aportan mucha proteina y les estimula el celo. Yo prefiero Germinadas o hervidas. Mantienen más sus propiedades. De semillas germinadas de alfalfa, no sabría decirte, porque no las he utilizado nunca.
En cuanta a plantas silvestres, hay muchas variedades disponibles que son un verdadero manjar para los pájaros, asíque yo les pondría todas las veces que te séa disponible.

Yo de verduras les pongo Canónigos y Brócoli.

La proporción de semillas es un poco a Ojo, Suelo uitlizar 2 Kilos de Alpiste Canadiense, 1 Kilo de Perillas Blanca, 1 kilo de Semilla de Lechuga y un Kilo de Mixtura de la que te comenté en el post anterior.

En cuanto pueda, intentaré ponerte el nombre en latín de las plantas de las que sacamos las semillas que utilizamos.


Espero que tengas suerte. Un abrazo.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por chebadox Lun Mayo 09, 2011 5:54 am

Hola Mouton, gracias de nuevo por la respuesta... me queda claro que el huevo en pocas cantidades no es tan malo como dicen, ademas que quizás por las propiedades diuréticas y depurativas de los canónigos se puede combatir cualquier daño al hígado que el huevo pueda causar... Sin embargo me gustaría saber la frecuencia con la cual le suministras la pasta y los germinados según las épocas (cría, muda y reposo). Otra duda; la mixtura que usas para el germinado es la misma que le suministras seca? o hay alguna receta en especial?

Por cierto, no respondiste mi pregunta sobre el uso de vitamina E (sintética) para estimular el celo, te ha hecho falta, la usas en época de cría?

Te agradeceria los nombres en latin a ver cual de ellas puedo conseguir...

Creo que aclaradas estas ultimas dudas estaré listo para comenzar; agradeciendo de antemano toda tu ayuda y esperando poder seguir contando contigo... Demás esta decirte que estoy a la orden por acá por estas tierras.... Un abrazo!

chebadox

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por Aviario Moutón Mar Mayo 10, 2011 12:05 am

Hola nuevamente Maiker,

Sabía que se me había olvida algo.
La Vitamina E, sí la utilizo a veces mezclada en la pasta al principio, cuando les preparo para la cría. Durante toda la cría les suministro la pasta y el resto del año a veces, como complemento alimenticio, dos ó tres veces en semana.
El germinado también lo suministro sólo en la época de cría, esto les estimula mucho.
Las semillas que utilizo para germinar son distintas, utilizo: Negrillo, Mijo Amarillo, nabina, Soja y semilla micro de Girasol.

Dejo pendiente el nombre en Latín de las plantas, porque aún no he tenido tiempo de buscarlas, en cuanto las tenga te las pongo.

Un saludo y Gracias por ofrecimiento.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por chebadox Mar Mayo 10, 2011 4:15 pm

Un millón de gracias Mouton. Ya creo estar listo para comenzar, lo mas que pude conseguir en semillas fue una mixtura que ya viene preparada para carduelis y por separado la chía, la perilla y el negrillo, el resto esta casi que imposible, voy a intentarlo así a ver como me va, dios quiera todo salga bien. En la tienda hay una semilla que ellos llaman colza pero aun no se si es nabina o colza, se parecen mucho y tengo mis dudas, así que el germinado lo haré solo de negrillo y mijo. Te estaré comentando como van las cosas por aquí y en cuanto tenga algo te envío unas fotos, al fin y al cabo será el logro de ambos... gracias de nuevo por la ayuda, un abrazo!

chebadox

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por fabian1970 Dom Ago 18, 2013 10:24 pm

Hola amigos soy nuevo en el foro soy argentino queria contactarme contigo x la crua de carduelis xantogastra y psaltrias saludos fabia

fabian1970

Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por Aviario Moutón Mar Ene 06, 2015 6:38 pm

Hola de nuevo compañeros, os pongo algunos videos de la temporada 2013.









Espero que os guste,

Saludos.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por Aviario Moutón Mar Ene 06, 2015 6:39 pm

fabian1970 escribió:Hola amigos soy nuevo en el foro soy argentino queria contactarme contigo x la crua de carduelis xantogastra y psaltrias saludos fabia

Hola Fabian, ¿al final hemos hablado del tema? Si no es así, disculpa pues llevo tiempo desconectado.
¿Que dudas tenías?
saludos.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por Aviario Moutón Vie Oct 09, 2015 2:47 pm


Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Carduelis Psaltria. En especial para Mounton Empty Re: Carduelis Psaltria. En especial para Mounton

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.