Foro Carduelisur. Para amantes de los animales.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Menu Web de CardueliSur

Carduelisur Web dedicada a la cria de Carduelis y Serinus Apycom Java Applets  
Bienvenido al Foro Carduelisur
Sin título 1

FORO ABIERTO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Carduelisur espera que participéis en el foro asiduamente en la medida de tus posibilidades.
DATE DE ALTA en el foro y te beneficiaras de mas ventajas para participar.
FORO DE HABLA HISPANA especializado en Carduelis Americanos y Europeos, Canarios, Exóticos, Hibridos y mas...


Se borraran todos los mensajes que crea oportuno incumplan la educación.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER CUALQUIER TIPO DE INSULTO.

Si quieres visitar la web: CardueliSur

Últimos temas
» Carduelis Psaltria. En especial para Mounton
inquietud por una pareja de xantogastras EmptyVie Oct 09, 2015 2:47 pm por Aviario Moutón

» Carduelis Uropygialis
inquietud por una pareja de xantogastras EmptySáb Ene 24, 2015 1:57 am por Aviario Moutón

» Carduelis Hesperophila
inquietud por una pareja de xantogastras EmptyJue Ene 08, 2015 9:08 am por Aviario Moutón

»  CARDUELIS LAWRENCEI
inquietud por una pareja de xantogastras EmptyJue Ene 08, 2015 9:04 am por Aviario Moutón

» buenas me presento
inquietud por una pareja de xantogastras EmptyMar Ene 06, 2015 7:13 pm por Aviario Moutón

» -Razas de canarios. Canarios Isabela
inquietud por una pareja de xantogastras EmptySáb Dic 27, 2014 11:13 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Negros
inquietud por una pareja de xantogastras EmptySáb Dic 27, 2014 11:09 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Agata
inquietud por una pareja de xantogastras EmptySáb Dic 27, 2014 10:59 pm por Paco__

» Razas de canarios. Canarios Brunos
inquietud por una pareja de xantogastras EmptySáb Dic 27, 2014 10:56 pm por Paco__

Redes de Carduelisur
    
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 97 durante el Dom Oct 22, 2023 10:25 pm

inquietud por una pareja de xantogastras

4 participantes

Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por DANIEL17 Mar Jul 07, 2009 4:26 am

tengo una pareja de xantogastras y me han puesto ya en 4 ocaciones pero lamentable mente no se por que no nacen los pichones la verdad no se si sera por el nido que es uno de canario y como ella no rellena bien el nido depronto puede ser que no los cubre bien para empollarlos pero la verdad no se que es lo que susede si el macho la pisa constante mente

DANIEL17

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty xantogaster

Mensaje por pepe danone Mar Jul 07, 2009 8:29 pm

Puedes ser por varias causas,el nido no es el correcto por que es muy grande a no ser para esta especie de pajaro,que el macho no este encelado o algun problema virico,lo primero es saber que el macho esta por la labor y si es asi que es aceptado por ella ,y si es asi colocale un nido apropiado para ellos de los que usan en los cardenales,yo he criado varios años esta especie y te dijo que es una especie delicada y dificil,para cualquier duda por aqui estamos
pepe danone
pepe danone

Cantidad de envíos : 4
Edad : 51
Localización : Sur de Tenerife(Guia de Isora)
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por Paco__ Miér Jul 15, 2009 11:43 pm

hola, si de 4 puestas ninguna ha dado resultado esta claro que el problema es de la pareja, de todas formas, puedes mandarme fotos de tu pareja de xanthogastra, el otro dia me la mando otro chico preguntando y la hembra era un cruce de cabecita x canaria asi que la cosa estaba clara el porque de esos huevos infecundos. No se me ha dado el caso de 4 puestas sin estar pisados algún huevo (aproximadamente 16 huevos en total).

Me esta dando mucha rabia que se este engañando con los xanthogastra y sus cruces, todo es por la gran demanda que están teniendo, Yo como criador de xanthogastra entiendo que es un pájaro que además de bonito tiene miles de posibiidades en canaricultura e hibridación con otros spinus, pero lo que no me gusta que esto llegue al engaño, y yo hibrido también, me encanta, pero si vendo alguno son probados su fertilidad y diciendo lo que vendo, y los que me han comprado lo sabe muy bien, esto preparando un buen articulo donde exponer las características bien definidas de la pureza de los xanthogastras y de fotos de todos los cruces que he realizado y sus características mas comunes para que nadie mas se sienta engañado por esto, que además terminan afectando a los que lo intentamos hacerlo bien.

De todas formas decir que un xanthogastra (carduelis xanthogaster) macho (cualquiera de sus dos subespecie) es de espalda negra, es igual de pequeño que un cardenalito de Venezuela, cola corta mas que el cardenalito, y nunca tiene el cuerpo espigado como cardenalito, es rechoncho, cuello ancho, cosa que no pasa con muchos que he visto en muchos aviarios, y no es malo cruzar (para meter mutaciones) si se llevan a la pureza de nuevo con ejemplares de calidad con esas característica.

Ejemplar joven mudado de alta calidad, talla y color:

http://www.carduelisur.es/images/logoxanthojov1.jpg

Ejemplar joven macho sin mudado (dos meses) de alta calidad, talla y color:

http://www.carduelisur.es/images/Image_024.JPG

Hoja de la web xanthogastra (fotos de ejemplares de buena calidad)

http://www.carduelisur.es/03-Especies/c_xanthogastra.htm

si teneis cualquier duda o asesoramiento en caulquier compra, no dudeis en preguntarme.

saludos
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por DANIEL17 Jue Jul 16, 2009 5:45 am

muchas gracias por las respuestas que me dieron los 2 la verdad fue de mucha alluda consegui un nido un poco mas pequeño y fue en unos pocos dias que volvieron a poner yo pienso que depronto me a dado un poco de dificultad criarlos por que lo que paso fue que yo los capture a los 2 en una finca que tenemos y yo pense que la hembra era macho pero me extraño mucho por que el macho le pasaba comida atravez de los barrotes de la jaula y entonces decidi juntarlos y como al mes de estar juntos en la jaula comenzo a cargar material para el nido la verdad aqui en colombia hay muchos y tengo varios machos solos que e capturado en la finca pero la verdad e tomado como un reto la cria de este bello pajaro por que asi podre criar mis propios xantogastras que aqui les dicen "señoritas" y asi no tener que seguir capturando tantos tamvien e querido cojer unos capita negra pero son un poco dificiles de adaptar al cautiverio pero boy a intentar de nuevo a ver como me va ha y otra cosa quisiera saber si a los xantogastras hay que iniciarles el nido o solo ponerles el nido sin nada y que material puedo usar para que agan el nido por que le e puesto pelos de mimbre pero desbarata el nido .los huvos que me puso los puso en el nido asi pelado y no se si naceran asi si me pueden dar algunos consejos de la cria practicos les agradecere ya que aqui en colombia no se acostumbra la cria de estos animales solo se les capturan los machos para que canten y las hembras las liveran entonces la verdad lo que e echo lo e echo como si fueran canarios tamvien me gustaria saber como se le hace para que un xantogastra copule con una canaria y si es viable esto por que aqui nunca se ve eso de la hibridacion y me gustaria que me orientaran un poco frente al tema del cruze del xantogastra x canaria

DANIEL17

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por Paco__ Jue Jul 16, 2009 9:08 am

hola, hombre la cosa cambiia si los xanthogastras son del pais, si te puedo decir que los hibridos con canaria (serinus domestico) son todos los machos fertiles en las dos direcciones, las hembras son fertiles en 2 o 3 generacion r2-r3. salen pajaros muy bonitos y de mcucho vigor. Hay un libro de un venezolano llamado "Caraquita" que puedes buscar por internet, aunque es antiguo, pero te puede aconsejar de alimentacion y prevencion de enfermedades en ejemplares tan salvajes.

un saludo, para cualquier cosa, mandame correo carduelisur@gmail.com
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty pregunta

Mensaje por DANIEL17 Miér Sep 30, 2009 7:34 pm

lo que pasa es que capture una pareja de xanthogastras pichones y quiesiera saber a que edad son sexual mente maduros y que material para construir el nido se le suministra muchas gracias

DANIEL17

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por Paco__ Jue Oct 01, 2009 1:46 pm

Hola daniel, que tal va? los xanthogastras que criamos aqui, pueden variar mucho del comportamiento en cria de los que puedes capturar alli, date cuenta que a Europa llegaron las primeras capturas masivas sobre los años 80, pero seguro que muchas cosas te valen para poderlo conseguirlo con ejemplares de la zona, el material puedes usar un materiar que se usa para los canarios tipo pelo de cabra, o tiras de cañamo que sreo que las llamais asi. estos he comprobado que en 5 meses pueden ser fertiles los machos, quizas las hembras necesiten algo mas. dime tu mail y te mando mas informacion, he igualmente yo tengo cosas que preguntarte.

mi mail
carduelisur@gmail.com

saludos y mucha suerte

Paco
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por DANIEL17 Miér Dic 02, 2009 7:38 pm

[img][/img]hola Paco lo que pasa es que ya hize como me dijiste de que le camviara el macho a la hembra bueno se lo camvie pero en ese momento la hembra comenzo a mudar y ya que termino le puse el macho y yo vi como en repetidas ocaciones la pizo pero ya que llevan 8 dias de calentar fuy a mirar los huevos a trasluz y me decepcione mucho cuando vi los huevos que tampoco estuvieron bien pisados y mi inquietud es la siguiente si sera que por la alimentacion sera que mis machos de xanthogastra seran esteriles mira yo los alimento de la siguiente manera la mayor parte de el alimento yo diria que en un 95% es navina por que es muy dificil acostumbrar estos pajaros a comer alpiste y cuando lo aprenden a comer lo comen en muy pocas proporciones prefiriendo la navina por sobre todo y el otro 5% se distribulle en avena y alpiste y de vez en cuando les pongo algo de zanahoria manzana o un huevo cosinado en lo que me puedas alludar muchas gracias y si me puedes dar el nombre de otras semillas que sean de su agrado te estaria muy agradesido.

DANIEL17

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por Paco__ Jue Dic 03, 2009 1:47 am

hola daniel, si la hembra habia mudado, te puso huevos seguidamente?. Me imagino que estaras criando en estos momentos (que es la epoca que crian alli) intentalo con la siguiente puestas. La hembra incuba bien?, las hembras suelen salirse del nido,no? me lo han comentado algunos criadores con pajaro de captura. Los xanthogastra machos crian muy bien con canarias y las pisan muy bien, salen machos F1 fertiles y las hembras no, pero si vuelves a cruzar esos machos F1 con canarias y sus hijos de nuevo con canaria, te salen ya hembras fetiles tambien y te dara ejemplares muy melanicos con barras muy marcadas. te animo a su cria en cautividad de xanthogastras vera como te dara mucha ilusion y ademas como dices no es muy comun, de momento. Las hembras de xantho aqui son muy delicadas, los machos son muy fuerte.


saludos

Paco
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por DANIEL17 Jue Dic 03, 2009 7:03 am

hola paco gracias por tu respuesta y lo boy a tener en cuenta por que la verdad es que por aca nadie se a animado a la cria de estos animalitos solo capturan y en esta epoca muchos amigos mios estan capturando los pichones que andan con los padres por las calles y si yo los comienzo a cruzar con canarios abre logrado algo que ellos todavia no conocen boy a seguir tus consejos en cuanto a la hembra de xantogastra ps te digo que si ,apenas termino la muda inmediata mente le puse el macho le organize el nido y como a los 20 dias me puso el primer huevo empolla de maravilla no se sale a menos que yo introdusca la mano en la jaula para llenar el comedero y es por eso mi inquietud de que no me nascan los pichones ps el macho la pisa la hembra incuba bien entonces no se si es que depronto la dieta que les doy depronto produsca que el macho sea esteril por comer depronto tanta navina y tan poco alpiste y avena y la navina depronto influlla en la calidad del semen del macho si me puedes colavorar dandome la dieta que tu le das a tus pajaros te estaria muy agradecido haver si depronto mi fracaso es devido a la dieta que le proporciono a mis aves a no te e puesto fotos por que no se como ponerlas si me puedes dar indicacion te pongo unas fotos de algunos xantogastras que hemos capturado esta temporada y de de la pareja de la que tanto te e hablado.


DIOS TE BENDIGA MUCHO

Daniel

DANIEL17

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por DANIEL17 Jue Dic 03, 2009 7:22 am

aaaaaaaaa paco se me olvidadava si todavia necesitas la informacion de los xanthogastras de aca en colombia solo es cuestion de que me dejes un correo donde enviarte las fotos y la informacion y yo con mucho gusto te envio toda la informacion que necesitas

un saludo muy grande desde colombia


daniel

DANIEL17

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por Paco__ Jue Dic 03, 2009 3:54 pm

te respondo por mail a todo, saludos Daniel
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por juliofranco Lun Dic 07, 2009 5:39 am

Hey Daniel cual es tu msn
juliofranco
juliofranco

Cantidad de envíos : 5
Edad : 36
Localización : Antioquia - Colombia
Fecha de inscripción : 04/12/2009

http://silvestrismocolombia.info

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por DANIEL17 Lun Feb 22, 2010 4:36 am


DANIEL17

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inquietud por una pareja de xantogastras Empty Re: inquietud por una pareja de xantogastras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.