Foro Carduelisur. Para amantes de los animales.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Menu Web de CardueliSur

Carduelisur Web dedicada a la cria de Carduelis y Serinus Apycom Java Applets  
Bienvenido al Foro Carduelisur
Sin título 1

FORO ABIERTO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Carduelisur espera que participéis en el foro asiduamente en la medida de tus posibilidades.
DATE DE ALTA en el foro y te beneficiaras de mas ventajas para participar.
FORO DE HABLA HISPANA especializado en Carduelis Americanos y Europeos, Canarios, Exóticos, Hibridos y mas...


Se borraran todos los mensajes que crea oportuno incumplan la educación.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER CUALQUIER TIPO DE INSULTO.

Si quieres visitar la web: CardueliSur

Últimos temas
» Carduelis Psaltria. En especial para Mounton
Fotos de mis Tristis EmptyVie Oct 09, 2015 2:47 pm por Aviario Moutón

» Carduelis Uropygialis
Fotos de mis Tristis EmptySáb Ene 24, 2015 1:57 am por Aviario Moutón

» Carduelis Hesperophila
Fotos de mis Tristis EmptyJue Ene 08, 2015 9:08 am por Aviario Moutón

»  CARDUELIS LAWRENCEI
Fotos de mis Tristis EmptyJue Ene 08, 2015 9:04 am por Aviario Moutón

» buenas me presento
Fotos de mis Tristis EmptyMar Ene 06, 2015 7:13 pm por Aviario Moutón

» -Razas de canarios. Canarios Isabela
Fotos de mis Tristis EmptySáb Dic 27, 2014 11:13 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Negros
Fotos de mis Tristis EmptySáb Dic 27, 2014 11:09 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Agata
Fotos de mis Tristis EmptySáb Dic 27, 2014 10:59 pm por Paco__

» Razas de canarios. Canarios Brunos
Fotos de mis Tristis EmptySáb Dic 27, 2014 10:56 pm por Paco__

Redes de Carduelisur
    
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 97 durante el Dom Oct 22, 2023 10:25 pm

Fotos de mis Tristis

+2
Paco__
CarMarSan
6 participantes

Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Fotos de mis Tristis

Mensaje por CarMarSan Miér Ene 06, 2010 12:31 am

Os pongo 3 fotos de uno de mis machos de Tristis, en el que se aprecia como poco a poco va cojiendo el color caracteristico de la epoca de celo. Ya me direis que os parece.

Fotos de mis Tristis Pc290043Fotos de mis Tristis Pc290052Fotos de mis Tristis Pc290053
CarMarSan
CarMarSan
Colabora de vez en cuando

Cantidad de envíos : 26
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Paco__ Vie Oct 22, 2010 1:17 pm

otro pajaro espectacular en epoca de cria, mas feillo en muda, pero desde luego complica. Veo que te pones metas complicadas para la cria del año que viene.

Jose antonio Lopez me comento ayer que tenia una parejilla de tristis tambien

Espero obtenga los mejores resultado.
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por CarMarSan Dom Oct 24, 2010 10:59 pm

Gracias Paco,
La verdad es que voy hacer ya 3 años con los Tristis y no me han dado demasiadas alegrias que digamos en la cria, ya que es una especie bastante problematica en este aspecto, motivado sobre todo por la doble muda que realizan. Pero bueno me agarro a esas poquitas alegrias que me han dado y creo que nunca dejaran de cautivarme.
Me complace mucho comprobar que cada vez son mas los compañeros que se atreven a intentar la cria de esta maravillosa especie.

Saludos.
CarMarSan
CarMarSan
Colabora de vez en cuando

Cantidad de envíos : 26
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Aviario Moutón Lun Oct 25, 2010 6:51 pm

Que chicos?

Oye, Carlos! como se encuentran los tuyos ahora? Hace algo más de una semana, fuí a casa del amigo Jose Antonio, que menciona Paco y tenía a un Macho totalmente con pluma de verano y estaba que reventaba, mientras que el otro macho estaba cambiando pluma y cantaba, que no véas.
En esta época se te han puesto también así?

saludos.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por CarMarSan Mar Oct 26, 2010 12:43 am

Los mios estan ahora mismo en plena muda, por lo que estan bastante tranquilitos, jeje....
Pero si es cierto que esta especie en libertad tiene un perido reproductivo bastante tardio y muy corto, lo cual aparte de haberlo leido en diferentes informaciones sobre ellos, tambien he podido certificarlo por medio de un amigo residente en Estados Unidos, el cual me ha indicado que alli suelen anidar entre agosto y septiembre, realizando generalmente una unica puesta. Lo cual supongo que podria ser la explicacion de que los ejemplares de Jose Antonio todavia presenten algo de celo. Aunque tambien me ha comentado que justo tras terminar la cria, suelen comenzar la muda a plumaje invernal y que sobre estas fechas la mayoria la suelen tener bastante avanzada ya. Por otro lado, se de compañeros que, en cautividad, consiguen que entren en celo desde primavera y realicen hasta 3 puestas. Y tengo constancia de que criadores europeos les cambian los ciclos reproductivos por medio de la iluminacion artificial y demas, lo cual explicaria que en algunos concursos y exposiciones casi invernales, como el Reggio Emilia por ejemplo, se vean en algunas ocasiones ejemplares con espectaculares plumajes nupciales. Pero bueno, todos estos son temas para hablar largo y tendido, y no quiero alargar demasiado esta parrafada que me emociono demasiado, jejeje.

Saludos.
CarMarSan
CarMarSan
Colabora de vez en cuando

Cantidad de envíos : 26
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Jose Antonio Lopez Mar Oct 26, 2010 1:23 am

Hola Carlos como bien dices soy otro de los que se atreven con este precioso pájaro, como te comentan Paco y Ruben tengo 2 parejas, de los cuales un macho está como el tuyo a media muda pero tengo otro que está espectacular como podrás ver, y después de esto que Dios reparta suerte jeje. Un saludo

Fotos de mis Tristis Tristis

Uploaded with ImageShack.us

También tengo varias cosilla como esta:

Fotos de mis Tristis Negritos

Uploaded with ImageShack.us

Más alguna de este tipo. Un saudo
Fotos de mis Tristis Xanthogastra

Uploaded with ImageShack.us
Jose Antonio Lopez
Jose Antonio Lopez
Colabora de vez en cuando

Cantidad de envíos : 32
Localización : Villarejo de Salvanés ( Madrid )
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Paco__ Mar Oct 26, 2010 9:26 am

Preciosos ejemplares, Yo que me retiro de la cria durante algun tiempo y me poneis estas fotos para ponerme los dientes largos, diossss !! que preciosidad de pajaros.

Ahh!! Eso no quiere decir que Carlos los tenga peores, sino que tu eres mejor fotografo que Carlos, jejeje

Espero que crieis mucho para que cuando vuelva a la cria, os pueda comprar ejemplares de la calidad que teneis.

Eso si me retiro de criar, no de la aficion.
Saludos
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Aviario Moutón Mar Oct 26, 2010 7:08 pm

Ya me imagino, Carlos, que cada criador tendra su forma de criar el tristis, pero no creas que lo que dices es una parrafada, es asi, ya que con el resto de spinus se suele utilizar practicas parecidas.
En fin, el caso es que saqueis muchos pollos de Tristis para empezar a repartir, jejeje.

P. D. Jose Antonio muy buenas las fotos y el Tristis.....una pasada.

Un saludos para los dos.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por CarMarSan Miér Oct 27, 2010 12:50 am

Espectaculares ejemplares Jose Antonio y magnificas las fotos. Mis felicitaciones!
Te deseo mucha suerte, y si se nos diera una buena temporada a los 2 pues ya hablariamos para intercambiar algun ejemplar, jeje.

Como bien apuntas Paco, yo no podria ganarme la vida como fotografo, jajaja....
Es una pena que tengas que dejar la cria por algun tiempo, pero estoy seguro de que no tardaras en retomarla.

Bueno Ruben, ya sabes que tenemos pendiente un cambio Psaltria-Tristis, si es que yo tengo suerte y se me da la cria muy bien, ya que a ti estoy seguro de que se te dara de lujo porque tienes unos muy buenos cimientos y una gran tropa para afrontarla con garantias.

Saludos.
CarMarSan
CarMarSan
Colabora de vez en cuando

Cantidad de envíos : 26
Edad : 42
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por CHIMO Miér Oct 27, 2010 2:09 pm

Hola a todos, acabo de ver la foto del tristis de Jose Antonio, es una verdadera maravilla de la naturaleza, enhorabuena por el ejemplar, me ha impactado muchísimo, hacía tiempo que no veía un pájaro tan bonito, ni siquiera con mi debilidad que son los jilgueros. Los tuyos, Carlos, también apuntan alto, cuando nos muestren ese vestido de celo, serán un espectaculo digno de ver. Es el spinus que mas me gusta y su complejidad en la cria se compensa sobradamente con la posibilidad de obtener una de estas maravillas que nos da la naturaleza.

Un abrazo a todos, y me he propuesto empezar a participar mas en este, nuestro foro, el mas importante que hay de spunus.
CHIMO
CHIMO

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Jose Antonio Lopez Miér Oct 27, 2010 10:20 pm

CarMarSan escribió:Espectaculares ejemplares Jose Antonio y magnificas las fotos. Mis felicitaciones!
Te deseo mucha suerte, y si se nos diera una buena temporada a los 2 pues ya hablariamos para intercambiar algun ejemplar, jeje.

Como bien apuntas Paco, yo no podria ganarme la vida como fotografo, jajaja....
Es una pena que tengas que dejar la cria por algun tiempo, pero estoy seguro de que no tardaras en retomarla.

Bueno Ruben, ya sabes que tenemos pendiente un cambio Psaltria-Tristis, si es que yo tengo suerte y se me da la cria muy bien, ya que a ti estoy seguro de que se te dara de lujo porque tienes unos muy buenos cimientos y una gran tropa para afrontarla con garantias.

Saludos.

Hola Carlos, vamos a ir despacio jeje, yo de momento con que me hagan nido me conformo, si luego están pisados seria la leche, y si crian seria el extasis y a partir de ahí no te preocupes que hablamos.
Hola Chimo, si le vieses en directo verias que la foto no le llega hacer justicia. Un saludo a todos
Jose Antonio Lopez
Jose Antonio Lopez
Colabora de vez en cuando

Cantidad de envíos : 32
Localización : Villarejo de Salvanés ( Madrid )
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por antonio lara Jue Oct 28, 2010 9:43 pm

Me uno a los comentarios de los compañeros y amigos, que preciosidad de pajaros Dios mio y que envidia (sana) me produce, yo llevo algun tiempo tambien pensando y con ganas de meter algun ejemplar de estos, ojala algun dia suene la compana.

Saludos a todos
antonio lara
antonio lara
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty cria de tristis

Mensaje por Tristis Sáb Feb 12, 2011 6:30 pm

Hola compañeros tengo dos parejas de tristis, voy a intentar a criar este año, a ver si huviese suerte.
Aqui os dejo mi contacto josemc38@hotmail.com
Saludos.

Tristis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Tristis

Mensaje por José Mor Dom Feb 13, 2011 7:10 pm

Hola buenas tardes,
Intento contactar contigo por que quisiera que me aconsejes sobre la cria de los Tristis, veras tengo dos parejas y voy a intentar este año.
Te dejo mi contacto.
Gracias.
josemc38@hotmail.com

José Mor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por antonio lara Lun Feb 14, 2011 12:35 am

Buenas noches compañeros, mis dos parejitas de tristis estan bastantes adelantados tambien, los machos estan cambiando el plumaje de celo y parece que empiezan a mover pelos para el nido, una de las hembras tambien esta bastante adelantada y espero que este año me den alguna alegria tambien,jejejejejeje. Esperemos poder sacar entre todos un buen plantel y asi podamos intercambiar sangre y experiencias y así potenciar este extraordinario pajaro.
Saludos
antonio lara
antonio lara
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Paco__ Lun Feb 14, 2011 3:20 pm

Los tristi, carduelis complicado, pero eso no quiere decir que no puedan criar muchos tan buenos criadores como sois, jejeje. Espero poder pasar por tu casa Antonio y jartarme hacerles fotos a todos los pichones de tristi, negritos...etc.

Parece que su cria es complica por las mudas que suelen tener tan complicadas. Tres mudas al año y si vienen de diversos criaderos de fuera de la peninsula suelen dar bastante problemas, hasta conseguir una buena adpatacion a nuestro criadero, no desespereis, se que hay criadores que lo han conseguido en varios años, y quizas ustedes nos sorprendan consiguiendolos en este.

mucha suerte

Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Tristis

Mensaje por José Mor Jue Feb 17, 2011 6:55 pm

Que precio tienen los tristis.
josemc38@hotmail.com

José Mor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fotos de mis Tristis Empty Re: Fotos de mis Tristis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.