Buscar
Menu Web de CardueliSur
Bienvenido al Foro Carduelisur
FORO ABIERTO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Carduelisur espera que participéis en el foro asiduamente en la medida de tus
posibilidades.
DATE DE ALTA en el foro y te beneficiaras de mas ventajas para
participar.
FORO DE HABLA HISPANA especializado en Carduelis Americanos y
Europeos, Canarios, Exóticos, Hibridos y mas...
Se borraran todos los mensajes que crea oportuno
incumplan la educación.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER CUALQUIER TIPO
DE INSULTO.
Si quieres visitar la web:
CardueliSur
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 97 durante el Dom Oct 22, 2023 10:25 pm
xanthogastra x lugana
2 participantes
Página 1 de 1.
xanthogastra x lugana
Ola a todos,
Estou interessado em saber o grado de fertilidade dos hibridos machos y hembras resultantes del cruze xanthogastra x lugano.
Paco, creio que é un cruze que já fizeste hace alun tiempo Que tal te fueran los hibridos?
Gravias y un saludo.
Miguel
Estou interessado em saber o grado de fertilidade dos hibridos machos y hembras resultantes del cruze xanthogastra x lugano.
Paco, creio que é un cruze que já fizeste hace alun tiempo Que tal te fueran los hibridos?
Gravias y un saludo.
Miguel
Miguel Isidoro- Colabora de vez en cuando
- Cantidad de envíos : 29
Re: xanthogastra x lugana
hola miguel, el resultado de mi cruce de xanthogastra por lugana isabela el año 2007 fue de:
3 machos
5 hembras
hembra lugana isabela con sus pichones.
lo malo que ses años los dej sin tomar agua durante unos dias y el resultado fue penoso, se me murieron 3 machos y 2 hembras, quedandome con solo 2 hembras.
Hembra f1 de (xanthogastra x lugana) incubando. (no fertil)
una de estas hembras muy buenas para nodrizas pero no tienen ninguna fertilidad.
Los machos no pude probarlos, pero tengo la certeza de que si deben poseer un alto grado de fertilidad.
espero que tu pronto me saques de esta duda diciendome tu si los machos son fertiles.
Un saludo
Paco
3 machos
5 hembras
hembra lugana isabela con sus pichones.
lo malo que ses años los dej sin tomar agua durante unos dias y el resultado fue penoso, se me murieron 3 machos y 2 hembras, quedandome con solo 2 hembras.
Hembra f1 de (xanthogastra x lugana) incubando. (no fertil)
una de estas hembras muy buenas para nodrizas pero no tienen ninguna fertilidad.
Los machos no pude probarlos, pero tengo la certeza de que si deben poseer un alto grado de fertilidad.
espero que tu pronto me saques de esta duda diciendome tu si los machos son fertiles.
Un saludo
Paco
Paco__- Colabora activamente
- Cantidad de envíos : 382
Ola Paco,
Grato por la informacion,
La fertilidad de los hibridos xanthogastra x lúgano es un tema que me interessa porque queria introducir algunos xanthogastras em la proxima temporada.
Este ano puedo comprobar que las hembras F1 de cardenalito x cabecita son fertiles, para mim no sobran dudas (altisima fertiidad).
Tambien te comento que tengo ovos fecundados de lugano mutacion ? (parecida a topacio pero con ojos rojos) x cabecta clasica.
Estou muito entusiasmado com ese cruze a ver lo que conseguire... luego compartire los resultados con los comanheiros del foro.
Como esta tu temporada com los xanthogastras?
Un saludo
Miguel
Grato por la informacion,
La fertilidad de los hibridos xanthogastra x lúgano es un tema que me interessa porque queria introducir algunos xanthogastras em la proxima temporada.
Este ano puedo comprobar que las hembras F1 de cardenalito x cabecita son fertiles, para mim no sobran dudas (altisima fertiidad).
Tambien te comento que tengo ovos fecundados de lugano mutacion ? (parecida a topacio pero con ojos rojos) x cabecta clasica.
Estou muito entusiasmado com ese cruze a ver lo que conseguire... luego compartire los resultados con los comanheiros del foro.
Como esta tu temporada com los xanthogastras?
Un saludo
Miguel
Miguel Isidoro- Colabora de vez en cuando
- Cantidad de envíos : 29
hola Miguel, yo tambien comprobe la fertildad entre cardenalitos y cabecitas (C. cucullata x C. magellanica), y cabecitas con xanthogastra (C. magellanica x C. xanthogastra), tanto "hembras como machos" tienen un alto nivel de fertildad, yo diria que de 100 %, aunque he comprobado de los f1 tienen mas fertildad que los r1 (los R1 son los que ma sme han fallado siempre), aunque vuelve la fertilidad con r2, r3... en un alto grado de compatibilidad.
Los de luganos con xanthogastra (C. serinus x C Xanthogastra) no pude comprobarlos con los machos, pero sin las hembras durante años ( tengo alguna del 2007 aun), no siendo fetiles las hembras.
Este año criié poco xanthogastras ya que el año pasado los vendi para retirarme de los pajaros por un tiempo, me quede con 1 pareja del 2005 (que no la pude vender y que era mi preferida) y he sacado 5 pollos de momentos (todos hermanos) y tengo otra nidada en espera. Para no prestarles mucha atencion esta muy bonitos y sanos.
Aunque me retire de los pajros seguire por aqui en el foro, y espero que me sigas informando de las hibridaciones y logros que tienes, ya que creo que te gusta mucha la cria de spinus y sus cruces como a mi.
un saludo.
Paco
Los de luganos con xanthogastra (C. serinus x C Xanthogastra) no pude comprobarlos con los machos, pero sin las hembras durante años ( tengo alguna del 2007 aun), no siendo fetiles las hembras.
Este año criié poco xanthogastras ya que el año pasado los vendi para retirarme de los pajaros por un tiempo, me quede con 1 pareja del 2005 (que no la pude vender y que era mi preferida) y he sacado 5 pollos de momentos (todos hermanos) y tengo otra nidada en espera. Para no prestarles mucha atencion esta muy bonitos y sanos.
Aunque me retire de los pajros seguire por aqui en el foro, y espero que me sigas informando de las hibridaciones y logros que tienes, ya que creo que te gusta mucha la cria de spinus y sus cruces como a mi.
un saludo.
Paco
Paco__- Colabora activamente
- Cantidad de envíos : 382