Buscar
Menu Web de CardueliSur
Bienvenido al Foro Carduelisur
FORO ABIERTO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Carduelisur espera que participéis en el foro asiduamente en la medida de tus
posibilidades.
DATE DE ALTA en el foro y te beneficiaras de mas ventajas para
participar.
FORO DE HABLA HISPANA especializado en Carduelis Americanos y
Europeos, Canarios, Exóticos, Hibridos y mas...
Se borraran todos los mensajes que crea oportuno
incumplan la educación.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER CUALQUIER TIPO
DE INSULTO.
Si quieres visitar la web:
CardueliSur
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 97 durante el Dom Oct 22, 2023 10:25 pm
Trabajando mutaciones en el cabecita
+5
jose(cadi)
franky
Paco__
Aviario Moutón
jgarcia
9 participantes
Página 1 de 1.
Trabajando mutaciones en el cabecita
voy a poneros aquí una pequeña muestra del trabajo que estoy haciendo. Consiste en intentar introducir a través del cardenalito, las mutaciones ágata y bruno en los cabecitas negra de mi aviario.
Os pongo unas fotos de una pareja macho cabecita X hembra cardenalito bruno (hoy en día ya tienen 2 hijos F1 machos portadores de bruno), y unas fotos de unos F1 fruto del cruce de cardenalito de venezuela ágata X hembra de cabecita negra diluida. Son 1 macho F1 portador de ágata, una hembra F1 agata y una hembra F1 ágata diluida.
Os pongo unas fotos de una pareja macho cabecita X hembra cardenalito bruno (hoy en día ya tienen 2 hijos F1 machos portadores de bruno), y unas fotos de unos F1 fruto del cruce de cardenalito de venezuela ágata X hembra de cabecita negra diluida. Son 1 macho F1 portador de ágata, una hembra F1 agata y una hembra F1 ágata diluida.
jgarcia- Colabora de vez en cuando
- Cantidad de envíos : 48
Cabecitas Mutados.
Enhorabuena Jose Antonio y gracias por hacer este trabajo, sigue así, que dentro de poco todos podremos disfrutar de estas nuevas mutaciones en el Cabecita.
Un saludo.
Un saludo.
Aviario Moutón- Colabora activamente
- Cantidad de envíos : 162
Re: Trabajando mutaciones en el cabecita
lo intentaremos..
En cuanto pueda os pondré una foto de la hembrita F1 ágata diluida... una auténtica maravilla, preciosa!.. de momento tiene que emplumarse del todo ya que sufrió picaje por parte de su madre.
En cuanto pueda os pondré una foto de la hembrita F1 ágata diluida... una auténtica maravilla, preciosa!.. de momento tiene que emplumarse del todo ya que sufrió picaje por parte de su madre.
Puéis José Antonio, es un trabajo muy bonito desde luego, ya que el cabecita tiene algunas mutaciones, como topacio , diluidos simples y dobles, pero se ve pocos en ágata y en bruna. Yo también llevo trabajando en estoy algunos años en algo mas complicado que otros pero no imposible, intentando meter el blanco dominante del canario y también el conseguir ejemplares no melanicos de spinus seria un sueño, ya hay algunas cosas conseguidas en spinus en países de Sudamérica aunque creamos que los alemanes belgas estén mas adelantado, lo difícil es conseguir dar buenos paso y el factor suerte, El trasvase de mutaciones en hibridación es muy, muy apasionante, todo con paciencia se puede conseguir..., yo llevo algunos añitos intentando también miles de ideas que se nos pasa por la cabeza, de momento he sacado algunas cositas ... este año he sacado cuatrihibrido de trihibrido de spinus x canaria con fono blanco y verde y algunas cosillas mas... ya iremos viendo fotos nada mas me deje actualizar la ·jo di da" web que me esta dando problemas.
saludos y a seguir adelante.
saludos y a seguir adelante.
Paco__- Colabora activamente
- Cantidad de envíos : 382
Hola a todos,
Como me gusta ver esos trabajos de cabecita jgarcia y ver que estamos todos intentando sacar lo que aparentemente parece imposible.
Muy bonitas las fotos.
NOTA:Paco ya te dije que te crearas el dominio y el Hospedaje cada vez ira a mas el problema.
Saludos.
Como me gusta ver esos trabajos de cabecita jgarcia y ver que estamos todos intentando sacar lo que aparentemente parece imposible.
Muy bonitas las fotos.
NOTA:Paco ya te dije que te crearas el dominio y el Hospedaje cada vez ira a mas el problema.
Saludos.
me alegro que te guste mi proyecto, Franky. La verdad es que es algo que me hace bastante ilusión. Los cabecitas son una de mis pasiones.
Te aseguro que la hembrita F1 en ágata diluido es preciosa. Estoy esperando que se ponga "guapa" (sufrió picaje) para poneros fotos de ella.
Te aseguro que la hembrita F1 en ágata diluido es preciosa. Estoy esperando que se ponga "guapa" (sufrió picaje) para poneros fotos de ella.
mutaciones
buen trabajo jose antonio,a mi los cabecitas la verdad es que llaman la atencion pero hasta ahora no e tenido,
es muy parecido al cardenalito en cuanto a cria y alimentacion ,comportamiento etc... ?o varia.
lo mismo para la temporada que viene me animo.
es muy parecido al cardenalito en cuanto a cria y alimentacion ,comportamiento etc... ?o varia.
lo mismo para la temporada que viene me animo.
jose(cadi)- Cantidad de envíos : 11
hola Jose
En mi caso en particular, les doy los mismos cuidados a los cabecitas que a los cardenalitos (incluida misma alimentación).
El comportamiento es , desde mi punto de vista, un tanto distinto. Pero es una opinión personal. A pesar de que los cardenalitos son pájaros que se muestran con "carácter" en la cría,, el cabecita tiene un poco más de "nervio", son más agresivos y hay que extremar las precauciones para que no abandonen nidos, rompan huevos...etc.
Aunque es cierto que encontrarás cabecitas que son todo lo contrario.
Esta es una opinión muy personal, imaginio que habrá diferentes criterios.
saludos y anímate con ellos..... yo disfruto muchisimo con los cabecitas. Me encanta su "sangre" rebelde!
En mi caso en particular, les doy los mismos cuidados a los cabecitas que a los cardenalitos (incluida misma alimentación).
El comportamiento es , desde mi punto de vista, un tanto distinto. Pero es una opinión personal. A pesar de que los cardenalitos son pájaros que se muestran con "carácter" en la cría,, el cabecita tiene un poco más de "nervio", son más agresivos y hay que extremar las precauciones para que no abandonen nidos, rompan huevos...etc.
Aunque es cierto que encontrarás cabecitas que son todo lo contrario.
Esta es una opinión muy personal, imaginio que habrá diferentes criterios.
saludos y anímate con ellos..... yo disfruto muchisimo con los cabecitas. Me encanta su "sangre" rebelde!
suerte con las fijaciones de mutacion
La verdad que viendo una pagina de un criador italiano que tiene cabecitas, la mutacion topazio es una obra de arte, espero que seas capaz de fijar la mutacion .Mucha suerte.
Un saludo.
Un saludo.
Victor Eloy- Cantidad de envíos : 5
comederos
hola jose antonio veo que usas comederos economic te van bien para los spinus?
yo antes usaba los interiores colgados pero tiran mucho y se vician en las semillas negras lo que generan problemas digestivos ahora estoy usando los exteriores de capilla que llevan un palito y de momento van bien porque tienen que apurar mas y comer alpiste.
saludos.....
yo antes usaba los interiores colgados pero tiran mucho y se vician en las semillas negras lo que generan problemas digestivos ahora estoy usando los exteriores de capilla que llevan un palito y de momento van bien porque tienen que apurar mas y comer alpiste.
saludos.....
jose(cadi)- Cantidad de envíos : 11
jose(cadi) escribió:hola jose antonio veo que usas comederos economic te van bien para los spinus?
saludos.....
hola Jose
Si, la verdad es que estoy bastante contento con los comederos. Concretamente son los de la casa S.T.A. y van bastante bien. A la vez tengo un comedero con alpiste sólo y no relleno la tolva hasta que han comido alpiste.
fertilidad
Hola me podrian decir que fertilidad tiene el cruce del cabecita con la cardenalita, desde ya muchas gracias. Eduardo
EL Vasco Cervecero- Cantidad de envíos : 2
Hola suelen ser bastante fertiles los machos F1 y algo menos las hembras. Al volverlos a cruzar para llevarlos por ejemplo al cabecita (f1 x hembra de cabecita) los R1 suelen dar algo menos de fertilidad en el primer año he incluso algunos salen esteriles pero no todos. Si decirte que la fertilidad de estos depende de muchos factores, que van desde el ambiente, alimentacion ...hasta la diferencia de subespecies del cabecita unas mas fertiles que otras con el cardenalito, algo que no tienen en cuenta muchos criadores a la hora de hibridar.
saludos
Paco
saludos
Paco
Hola muy chulos, la verdad que da envidia sana, jejejjee, yo de momento me conformo con sacar mis cardenalitos a delante este año he conseguido isabelas y para mi ha sido una gran satisfaccion ya que no me esperaba que el posible portador que compre lo fuera, la verdad que tengo ganas de tener tambien cabecitas y mas al ver la s fotos y ver que son de tamaño similar al cardenalito ya que los pajaros grandes no me suelen gustar, excepto eso si los camachuelos siberianos que son la hostia. Los cabecitas son pajaros caros? o su precio es parecido al cardenalito? ya que me gustaria intentar comprar alguna pareja, bueno un saludo.
Bruno- Cantidad de envíos : 12
Amigos , aca el cabecita todavia existe en gran cantida hay de diferentes verdes debido a la zona en que habitan y la comida, por la zona unos 500 km, los hay con el pecho totalmente amarillo debidoa aque su comida es la semilla del girasol(pipas para ustedes) y por mi lugar pegado al mar los hay verdosos , muy bonitos, en pocos dias esta llegando mi amigo y juez esañol Miguel Penzo, que se llevara algunos machos y hembras de campo como dicen ustedes de cabecita , si quieren algunos pòngansen en contacto con el yo de mi parte no tengo inconvenientes, un abrazo Eduardo
cabecita- Invitado
Hola Eduardo, gracias por tus datos ya que siempre vienen muy bien saber de sus zonas de origen y esta web esta abierta a todos el que quiera participar, ¿de que Pais y zonas eres exactamente? yo tengo amigos y familia en Venezuela (Caracas, valencia y Merida) y algunos amigos foreros en Argentina, donde se ven tambien Carduelis Barbatas en diferentes zonas. Gracias a dios creo que el cabecita no es necesario traerlos ya de sus paises de origen ya que aqui se cria con mucha asiduidad y asi evitar tenerlos que trastocarlos en sus paises de origen, pero no es una critica a tu comentario y darte las gracias por tu interes.
¿Pero las exportaciones de pajaros de america a europa estas ahoras un poco jodidas no?
Bueno muchisimas gracias por tus datos
por aqui estaré.
Paco
saludos desde España. Sevilla.
¿Pero las exportaciones de pajaros de america a europa estas ahoras un poco jodidas no?
Bueno muchisimas gracias por tus datos
por aqui estaré.
Paco
saludos desde España. Sevilla.
Hola Eduardo que tal??? Soy Marcos de ROsario. Al final te pedí que me avisaras o hablaras con tu amigo que venía y no me avisaste!!!! Te trajo algo???
mark47- Cantidad de envíos : 1