Foro Carduelisur. Para amantes de los animales.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Menu Web de CardueliSur

Carduelisur Web dedicada a la cria de Carduelis y Serinus Apycom Java Applets  
Bienvenido al Foro Carduelisur
Sin título 1

FORO ABIERTO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Carduelisur espera que participéis en el foro asiduamente en la medida de tus posibilidades.
DATE DE ALTA en el foro y te beneficiaras de mas ventajas para participar.
FORO DE HABLA HISPANA especializado en Carduelis Americanos y Europeos, Canarios, Exóticos, Hibridos y mas...


Se borraran todos los mensajes que crea oportuno incumplan la educación.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER CUALQUIER TIPO DE INSULTO.

Si quieres visitar la web: CardueliSur

Últimos temas
» Carduelis Psaltria. En especial para Mounton
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptyVie Oct 09, 2015 2:47 pm por Aviario Moutón

» Carduelis Uropygialis
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptySáb Ene 24, 2015 1:57 am por Aviario Moutón

» Carduelis Hesperophila
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptyJue Ene 08, 2015 9:08 am por Aviario Moutón

»  CARDUELIS LAWRENCEI
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptyJue Ene 08, 2015 9:04 am por Aviario Moutón

» buenas me presento
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptyMar Ene 06, 2015 7:13 pm por Aviario Moutón

» -Razas de canarios. Canarios Isabela
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptySáb Dic 27, 2014 11:13 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Negros
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptySáb Dic 27, 2014 11:09 pm por Paco__

» -Razas de canarios. Canarios Agata
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptySáb Dic 27, 2014 10:59 pm por Paco__

» Razas de canarios. Canarios Brunos
Mutaciones en los spinus y carduelis. EmptySáb Dic 27, 2014 10:56 pm por Paco__

Redes de Carduelisur
    
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 97 durante el Dom Oct 22, 2023 10:25 pm

Mutaciones en los spinus y carduelis.

3 participantes

Ir abajo

Mutaciones en los spinus y carduelis. Empty Mutaciones en los spinus y carduelis.

Mensaje por Klokkende_08 Dom Jul 06, 2008 11:56 pm

Hola , me gustaria hacer una cuantas de preguntas en este foro (que se que hay buenos y experimentados criadores , jeje) sobre las mutaciones de los spinus y sobre todo del cabecita negra , que cando las leais vais a pensar que no entiendo nada y que estoy muy atrasado , la verdad muy atrasado en esto de los pajaros no estoy , pero tambien es verdad que en esto de las mutaciones no estoy muy puesto (entiendo algo pero poquillo) , pero como este foro esta para ayudarnos entre todos y resolver en medida de lo posible las dudas (que me imagino que entre nosotros los criadores son muchas) pues voy a exponerlas , la primera pregunta es ¿como se consiguio meter las mutaciones que existen hoy en el cabecita negra? , segunda ¿como se conseguria partiendo de ejemplares clasicos en un aviario (me explico , como abria que emparejar o los diferentes cruzes que habria que hacer para llegar)? , y la tercera y la ultima ¿seria posible que con muchisimos cruzes entre una pareja de cabecitas dobles diluidos alterasen algo en su fenotipo debido a la acumulacion de este factor? , explico esto ultimo , partimos de pareja de dobles diluidos y los cruzaramos y los hijos otra vez cruzarlos de nuevo con dobles diluiods y que de nuevo esos hijos otra vez cruzarlos con dobles diluiods y asi sucesivamente durante un monton de años y mi pregunta era esa , que si debido a la acumulacion del factor , produjese algun cambio en el fenotipo del ejemplar , como por ejemplo en el pastel que es de acumulacion si no he entendido mal , bueno perdon por el tocho de texto study pero esque no me podia aguantar con esas dudas , jeje, y como los foros estan para eso , pues no me le he pensado dos veces Very Happy
Muchas Gracias , Un Saludo cheers
Klokkende_08
Klokkende_08

Cantidad de envíos : 13
Localización : Osuna (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutaciones en los spinus y carduelis. Empty Re: Mutaciones en los spinus y carduelis.

Mensaje por Paco__ Lun Jul 07, 2008 11:47 pm

Hola, perdonarme todos los foreros ya que no tengo tiempo estas ultimas semanas por motivos de trabajo y por eso no tengo contestados algunas preguntas que me haceis, estoy muy liado.

Sobre las preguntas que nos haces:

como meter mutaciones a los cabecitas negras?
Pues de momento se puede trabajar con las mutaciones de cardenalitos (con sus inconvenientes no de fertilidad pero si de tener que separar ejemplares con factor rojo) con luganos mutados, con algun grado bajo de fertilidad en algunos ejemplares (ejemplos R1) pero se puede seguir unas lineas de fertildad entre diferentes carduelis. ejemplo cruzar con lugano-xanthogastras- cabecitas y cardenalitos sienguiendo lineas mutadas se consigue fertildades altas pero complicando algo los cruces.

esto no se puede hablar en dos parrafos, ademas de experimentar cruces que algun criador les salgan ejemplares fertiles y a otros con menos fertilidad.

sobre el cabecita negra, ¿alguien se ha preguntado cual subespecie es la mas adecuada para conseguir con luganos ejemplares fertiles? decir que depende de la subespecie el grado de fertillidad (algo que no se tiene en cuenta en españa, ni en mucho criaderos europeos).

hay mucho que recorrer todavia para poder datos concretos.

Sigamos imaginando e intentar conseguirlo.

sobre la dilucion, cruzar dobles diluidos no te llevara a mas que tener ejemplares cada vez mas debiles y de talla pequeña. cruzar hermanos tampoco te dara buenos resultandos.


Paco


Última edición por Paco Pi el Jue Dic 03, 2009 2:10 am, editado 1 vez
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutaciones en los spinus y carduelis. Empty Re: Mutaciones en los spinus y carduelis.

Mensaje por Klokkende_08 Mar Jul 08, 2008 12:16 am

Muchas Gracias Paco , a ver si alguien mas me da su opinion sobre este tema.
Un Saludo.
Klokkende_08
Klokkende_08

Cantidad de envíos : 13
Localización : Osuna (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutaciones en los spinus y carduelis. Empty Re: Mutaciones en los spinus y carduelis.

Mensaje por Aviario Moutón Mar Jul 08, 2008 2:52 pm

Hola,

Como bien te ha comentado Paco, de momento debemos tirar de ejemplares como los Cardenalitos que es el rey en cuanto a mutaciones, dentro de los Spinus, a traves de estos hay buena fertilidad. Por otro lado los Lúganos tiene menor fertilidad con los Cabecitas, pero ya disponen de mutaciones interesantes para pasar a los spinus, Eumo, Rubino, Marfil,etc...de momento son muy escasos por lo que tampoco, imagino, se están realizando practicamente transpaso de estas mutaciones a los Spinus.

Para poder transmitir ciertas mutaciones, partiendo de algún ejemplar clásico, hay que dispones de alguno mutado o portador de una mutacion, y a partir de ahí, dependiendo de la forma de transmisión, habrá que utilizar y seleccionar los ejemplares a trabajar, para poder ir cada vez acercándonos a cierta especie con dicha mutación. No parece tan complicado de como lo he explicado, je, je,...

Por último, en cuanto a los Cardenalitos doble dilución, no es recomendable hacer cruces entre ellos, ya que como ha dicho Paco, este deviene en debilidad y raquitismo, al 100% no podría afirmarte que no haya algún tipo de cambio Fenotípico, pero dudo que algún día se pueda comfirmar, pues seguramente despues de trabajar algunas generaciones, no se pueda seguir trabajando con éxito, por consanguinidad y e tema de la doble dilución.

Un saludo.
Aviario Moutón
Aviario Moutón
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 162
Localización : Parla (Madrid)
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutaciones en los spinus y carduelis. Empty Re: Mutaciones en los spinus y carduelis.

Mensaje por Klokkende_08 Mar Jul 08, 2008 3:08 pm

Aviario Ruki escribió:Hola,

Como bien te ha comentado Paco, de momento debemos tirar de ejemplares como los Cardenalitos que es el rey en cuanto a mutaciones, dentro de los Spinus, a traves de estos hay buena fertilidad. Por otro lado los Lúganos tiene menor fertilidad con los Cabecitas, pero ya disponen de mutaciones interesantes para pasar a los spinus, Eumo, Rubino, Marfil,etc...de momento son muy escasos por lo que tampoco, imagino, se están realizando practicamente transpaso de estas mutaciones a los Spinus.

Para poder transmitir ciertas mutaciones, partiendo de algún ejemplar clásico, hay que dispones de alguno mutado o portador de una mutacion, y a partir de ahí, dependiendo de la forma de transmisión, habrá que utilizar y seleccionar los ejemplares a trabajar, para poder ir cada vez acercándonos a cierta especie con dicha mutación. No parece tan complicado de como lo he explicado, je, je,...


Hola , lo priemro de todo , es daros las gracias a los dos , a Paco y a Ruben , y lo segundo es , mi pregunta que creo que no va a ser muy facil de responder , pero esque tengo una incertidumbre y quiero saber el porque , la pregunta es , se que los primero en tener los pajaros mutados como los cabecitas mutados fueron los italianos o los belgas o los holandeses (si no me equivoco) y lo que quiero saber es como ellos consiguieron tenerlos y como fueron capaces ellos de sacar ejemplares mutados a partie de pajaros normales y como por ejemplo le han metido tambien tantas mutaciones al lugano , de que han partido?? , como lo han echo??
Gracias , Un Saludo
Klokkende_08
Klokkende_08

Cantidad de envíos : 13
Localización : Osuna (Sevilla)
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutaciones en los spinus y carduelis. Empty Re: Mutaciones en los spinus y carduelis.

Mensaje por Paco__ Mar Jul 08, 2008 3:30 pm

No es mala pregunta, y muchos criadores no la hacemos desde luego, pero esto si muy dificil de saber como lo han logrado. muchas mutaciones se consiguen en cautividad por consanguinidad pero otras no. desde luego yo no se decirte como se las han traspasado al lugano europeo tantas mutaciones, ya que es uno de los pajaros con menos tiempo en cuatividad y que possen casi como el jilguero siberiano ( o poco le falta para alcanzarlo) muchas de ellas.

saludos

Paco
Paco__
Paco__
Colabora activamente

Cantidad de envíos : 382
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutaciones en los spinus y carduelis. Empty Re: Mutaciones en los spinus y carduelis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.