Buscar
Menu Web de CardueliSur
Bienvenido al Foro Carduelisur
FORO ABIERTO PARA TODOS LOS USUARIOS.
Carduelisur espera que participéis en el foro asiduamente en la medida de tus
posibilidades.
DATE DE ALTA en el foro y te beneficiaras de mas ventajas para
participar.
FORO DE HABLA HISPANA especializado en Carduelis Americanos y
Europeos, Canarios, Exóticos, Hibridos y mas...
Se borraran todos los mensajes que crea oportuno
incumplan la educación.
ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER CUALQUIER TIPO
DE INSULTO.
Si quieres visitar la web:
CardueliSur
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 97 durante el Dom Oct 22, 2023 10:25 pm
Insertar mutaciones en carduelis
3 participantes
Página 1 de 1.
Insertar mutaciones en carduelis
Hola a todos:
Me podrías desarrollar más lo referido que con el xanthogastra según tu criterio no es tan simple incluir mutaciones en los Carduelis.
Mi idea según lo evaluado luego de escuchar y leer a muchos criadores de híbridos es que; la mayoría de colores de plumaje se encuentra en los canarios, motivo por el cual son participes fundamentales en la mayoría de los cambios genéticos de las demás aves.
Si en este punto estamos de acuerdo, quedaría pendiente el tema de la fertilidad de los híbridos F1 de canario por algún carduelis.
O sea ver que carduelis nos da luego del cruzamiento la mayor fertilidad de sus F1 para poder mediante dicha fertilidad fijar en hembras silvestres las características del plumaje de sus madres (canarius serinus).
Es axial como se ingreso el rojo a los canarios. Mi búsqueda es ahora como ingresar los colores de los canarios a los carduelis.
Para esto se achican las posibilidades (por lo menos para mi) y los pilares fundamentales son el cucullata y el xanthogastra ambos reconocidos por los entendidos como los que presentan mas fertilidad en sus F1.
En realidad creo que las mayorías de las mutaciones de plumaje de los carduelis entraron por el cucullata x canaria y luego sus F1 se utilizaron para cruzarlos con otros carduelis y dado la fertilidad de los F1 x carduelis, poder continuar los cruces con dicho carduelis manteniendo la mutación del plumaje y asegurando la fertilidad entre los siguientes carduelis y carduelis.
hace un tiempo apareció en escena otro carduelis el XANTHOGASTRA que según los entendidos podría llegar a presentar más fertilidad en sus F1 que en el caso de los cucullata.
Ojala esto no fuese tan así se imaginan a mis F1 (Magellanicus x canaria) de plumaje gris fértiles, seria bárbaro para avanzar hacia la mutación blanca del Magellanicus blanco.
Un abrazo a todos y por favor opinen por si o por no ya que todo lo que se lo debo a aquellos que no callaron su sabiduría (de que serviría un sabio mudo)
Un abrazo ............. Gustavo
PD) Fernando Dolset, vos lo sabes mas que nadie. Te acordas el libro que me enviaste para que me desasne en el tema? Axial que espero tu participación para beneficio de los demás.
Me podrías desarrollar más lo referido que con el xanthogastra según tu criterio no es tan simple incluir mutaciones en los Carduelis.
Mi idea según lo evaluado luego de escuchar y leer a muchos criadores de híbridos es que; la mayoría de colores de plumaje se encuentra en los canarios, motivo por el cual son participes fundamentales en la mayoría de los cambios genéticos de las demás aves.
Si en este punto estamos de acuerdo, quedaría pendiente el tema de la fertilidad de los híbridos F1 de canario por algún carduelis.
O sea ver que carduelis nos da luego del cruzamiento la mayor fertilidad de sus F1 para poder mediante dicha fertilidad fijar en hembras silvestres las características del plumaje de sus madres (canarius serinus).
Es axial como se ingreso el rojo a los canarios. Mi búsqueda es ahora como ingresar los colores de los canarios a los carduelis.
Para esto se achican las posibilidades (por lo menos para mi) y los pilares fundamentales son el cucullata y el xanthogastra ambos reconocidos por los entendidos como los que presentan mas fertilidad en sus F1.
En realidad creo que las mayorías de las mutaciones de plumaje de los carduelis entraron por el cucullata x canaria y luego sus F1 se utilizaron para cruzarlos con otros carduelis y dado la fertilidad de los F1 x carduelis, poder continuar los cruces con dicho carduelis manteniendo la mutación del plumaje y asegurando la fertilidad entre los siguientes carduelis y carduelis.
hace un tiempo apareció en escena otro carduelis el XANTHOGASTRA que según los entendidos podría llegar a presentar más fertilidad en sus F1 que en el caso de los cucullata.
Ojala esto no fuese tan así se imaginan a mis F1 (Magellanicus x canaria) de plumaje gris fértiles, seria bárbaro para avanzar hacia la mutación blanca del Magellanicus blanco.
Un abrazo a todos y por favor opinen por si o por no ya que todo lo que se lo debo a aquellos que no callaron su sabiduría (de que serviría un sabio mudo)
Un abrazo ............. Gustavo
PD) Fernando Dolset, vos lo sabes mas que nadie. Te acordas el libro que me enviaste para que me desasne en el tema? Axial que espero tu participación para beneficio de los demás.
Gustavo- Cantidad de envíos : 5
traspasar mutaciones al magellanicus
Hola Gustavo, pienso que es cuestión de paciencia y ahinco para conseguirlo ya que, por ponerte un ejemplo, el criador español Jose A. Abellán, ha sido capaz de introducir en el canario desde el cabecita negra diluido, la mutación diluida, y consiguiendo una gama nueva de canarios denominada Jaspes( pendientes de reconocimiento oficial, pero ahí están). DEl mismo modo se puede trabajar en dirección contraria, todo pasa por obtener f-1 fértiles y llevarlos hacia el cabecita, el % es mas bajo, se estima que sobre el 20% pero a mí cuantificar en porcentajes me parece aventurado, la cuestión es sacar un buen número de f-1 y trabajarlos, las canarias serían de fondo blanco dominante o gris dominante, y a trabajar con los hijos que salgan de fondo blanco( mas menos la mitad). Lo mismo ocurriría si quisieramos hacerlo con el satiné, al ser mutación ligada al sexo, todos los hijos f-1 de madre canaria satiné por cabecita serían portadores de la mutación y tendrías otra vía muy bonita de trabajo.
Un saludo
Un saludo
CHIMO- Cantidad de envíos : 13
Re: Insertar mutaciones en carduelis
Esto es lo que me gusta a mi, y como bien sabe mi amigo chimo !! Mi incapie por hibridar es especialmente fuerte como le pasa a el, y como tambien te comente a ti Gustavo via mail, es hibridar con algo de conocimiento y podria decir que incluso dejando atras alguna habladurias, "auque teniendolas en cuenta" como porque cruzas eso? , este es infertil con este !!! o porque cruzas eses carduelis x eses serinus ?.... bla, bla, bla. Las cosas hay que probarlas y aqui aparecemos los que nos gusta hibridar y los que no nos importa comentarlo donde sea sin tapujos. las ideas de todos son fundamentales para llegar a buen fin estos cruces, que como he visto, todos tenemos unas mismas ideas... porque no? ' meter el fondo gris dominante a los spinus o carduelis americanos, porque no? yo no me canso de decirlo, he intentarlo con diferentes cruces.
datos que he obtenido, reconociendo que hibrído pocas parejas y no puedo emplear un numero de ejemplares para poder hacer una estadistica en condiciones.
Lo he intentado con f1´s de cardenalito x canaria gris melanicas y lipocromas varios años y con diferentes hembras de cardenalito mas y menos mosaicas, muchas puestas de 4 huevos hueros y sabiendo que los f1 esta en perfectas condiciones de salud y fertildad, decir que ha sido fertil al 2 años con canaria naciendo F2, pongo foto de ejemplar que tengo que decir que este ejemplar cumple 7 años de edad y cada dia esta mas bonito " pasando los inviernos al aire libre, 2 graditos esta noche en sevilla"
he probado con f1 de xanthogastra x canaria 1 solo año y con hembras varios años, teniendo poblemas de coordinacion con las hembras en su madurez, pero lo descarto que suela suceder porque todas venian del mismo macho y la misma hembra.
he sacado trihibridos de los cuales tengo mucha mas confianza por su resistencia y coordinacion que probaré este año, este es de un dihibrido (xanthogastra, cardenalito y negrito) x canario con una fertildad extrema con canaria = a trihibrido a probar.
creo que muchos tambien han probado otras combinaciones que ya algun criador han conseguido resultados, aunque parece que los r1 suelen tener mas problemas de fertildad que incluso los f1, pero superando eso creo que debe ser mucho mas facil.
seguiremos intentando, y animo a que se empiece ya, que la fertildad no la determina la especie, sino los individuos o ejemplares a usar.
saludos
Paco
datos que he obtenido, reconociendo que hibrído pocas parejas y no puedo emplear un numero de ejemplares para poder hacer una estadistica en condiciones.
Lo he intentado con f1´s de cardenalito x canaria gris melanicas y lipocromas varios años y con diferentes hembras de cardenalito mas y menos mosaicas, muchas puestas de 4 huevos hueros y sabiendo que los f1 esta en perfectas condiciones de salud y fertildad, decir que ha sido fertil al 2 años con canaria naciendo F2, pongo foto de ejemplar que tengo que decir que este ejemplar cumple 7 años de edad y cada dia esta mas bonito " pasando los inviernos al aire libre, 2 graditos esta noche en sevilla"
he probado con f1 de xanthogastra x canaria 1 solo año y con hembras varios años, teniendo poblemas de coordinacion con las hembras en su madurez, pero lo descarto que suela suceder porque todas venian del mismo macho y la misma hembra.
he sacado trihibridos de los cuales tengo mucha mas confianza por su resistencia y coordinacion que probaré este año, este es de un dihibrido (xanthogastra, cardenalito y negrito) x canario con una fertildad extrema con canaria = a trihibrido a probar.
creo que muchos tambien han probado otras combinaciones que ya algun criador han conseguido resultados, aunque parece que los r1 suelen tener mas problemas de fertildad que incluso los f1, pero superando eso creo que debe ser mucho mas facil.
seguiremos intentando, y animo a que se empiece ya, que la fertildad no la determina la especie, sino los individuos o ejemplares a usar.
saludos
Paco
Paco__- Colabora activamente
- Cantidad de envíos : 382
Aclaracion de opiniones sobre fertilidad
Paco: Que quede claro que mi intención no fue parecer un erudito ni mucho menos. En realidad fue preguntar a quienes tienen mas experiencia y sobre todo a quienes crían Carduelis (yo por el momento solamente me dedico a F1) ya que vuestra práctica, los transforma para mí en un pequeño manual ilustrado.
Con respecto a mis opiniones y dudas fueron debido a lo leído por ahi en algunos apuntes, repito simplemente cuestione algunas opiniones en función a lo asimilado y archivado en el rígido de mi cerebro, pero reconozco que a veces la practica supera los conocimientos.
Ahora que mencione apuntes, aprovecho estas líneas para agradecer públicamente al Dr. Carlos Ortega (amigo cibernético) y ornitólogo de veras, oriundo de Venezuela. Fue el unos de los primeros que encendió la llama de mi afección a la hibridación entre especies, enviándome por correo una fotocopia "completa" del libro del maestro Gorgio de Baseggio, que nunca terminare de agradecer.
Amigos no olviden como ingrese al foro; diciendo que los felicito por los resultados obtenidos, sobre todo al "capo" que obtuvo ese Magellanicus Ino.
Hoy por hoy son mi norte están muy cerca de la sensación de placer con la que sueño, el MAGELLANICUS BLANCO.
Bueno; situación aclarada, merece que les mande un abrazo y sigan criando y volcando sus experiencias, que a los que vamos atrás nos sirven y mucho.
Saludos ......... Gustavo
Con respecto a mis opiniones y dudas fueron debido a lo leído por ahi en algunos apuntes, repito simplemente cuestione algunas opiniones en función a lo asimilado y archivado en el rígido de mi cerebro, pero reconozco que a veces la practica supera los conocimientos.
Ahora que mencione apuntes, aprovecho estas líneas para agradecer públicamente al Dr. Carlos Ortega (amigo cibernético) y ornitólogo de veras, oriundo de Venezuela. Fue el unos de los primeros que encendió la llama de mi afección a la hibridación entre especies, enviándome por correo una fotocopia "completa" del libro del maestro Gorgio de Baseggio, que nunca terminare de agradecer.
Amigos no olviden como ingrese al foro; diciendo que los felicito por los resultados obtenidos, sobre todo al "capo" que obtuvo ese Magellanicus Ino.
Hoy por hoy son mi norte están muy cerca de la sensación de placer con la que sueño, el MAGELLANICUS BLANCO.
Bueno; situación aclarada, merece que les mande un abrazo y sigan criando y volcando sus experiencias, que a los que vamos atrás nos sirven y mucho.
Saludos ......... Gustavo
Gustavo- Cantidad de envíos : 5
hola Amigo Gustavo, en ningun momento he intentando dar mi opininon para ofender, al reves, siempre os he dicho que este medio es importante para poder ponernos en contacto con nuestras experiencias, y como le dije a un paisano vuestro llamado Daniel, los conocimientos que teneis ustedes al poder ver estas especies que criamos en Europa en plena libertad es fundamental para el buen funcionamineto de nuestros aviarios en la cria en cautividad, tenemos que compartir estos conociminetos para poder llevar acabo lo que conlleva nuestra aficion sobres los carduelis.
espero que sigais participando y dando tan buenas informaciones.
saludos
Paco Pi (Carduelisur)
espero que sigais participando y dando tan buenas informaciones.
saludos
Paco Pi (Carduelisur)
cabecita negra
hola amigos muy interesante el tema, lastima que no tengo incorporado terminologias y saberes que ustedes tienen! yo me estoy iniciando en la cria de cabecita negra por canaria, aunque aca en argentina no tenemos la suerte de conceguir cabecita negra nacido en cautiverio, ya que seria mas facil su reproduccion.
El año pasado empese con la cria de canarios y fue muy buena, obtuve ejemplares no expectaculares, pero que a mi me dio gran satisfaccion, este año tuve la posibilad de conseguir dos machos de cabecita negra que todavia no son adultos! y pretendo llevar a cabo la cruza de estas especies con canarios y creo que ustedes tienen los conocimientos para ayudarme!
si estan dispuestos a ayudarme yo les dejo mi email..
desde ya muchas gracias y exitos con sus investigaciones!!!!!!!!!!!!
anibal tamborini
Bell Ville, Cordaba, Argentina
El año pasado empese con la cria de canarios y fue muy buena, obtuve ejemplares no expectaculares, pero que a mi me dio gran satisfaccion, este año tuve la posibilad de conseguir dos machos de cabecita negra que todavia no son adultos! y pretendo llevar a cabo la cruza de estas especies con canarios y creo que ustedes tienen los conocimientos para ayudarme!
anibal tamborini
anibal- Invitado
cabecita negra
hola amigos muy interesante el tema, lastima que no tengo incorporado terminologias y saberes que ustedes tienen! yo me estoy iniciando en la cria de cabecita negra por canaria, aunque aca en argentina no tenemos la suerte de conceguir cabecita negra nacido en cautiverio, ya que seria mas facil su reproduccion.
anibal tamborini
anibal tamborini
anibal- Invitado
cria de mulitos
hola amigos , para hacer la cria de mulos segun mi experiencia lo mejor fue poner una canaria y un cabeza en una jaula de crie separados por un tabique ciego, que no se vean, y del lado de la canaria en otra jaula , un canario para que la alce. cuando la canaria esta alzada es decir haciendo el nido y muy inquieta saque la division y ella al rato se puso en posicion y el cabeza la piso, lo deje que la pisara dos o tres veces y lo saque porque se pone muy agresivo al ser salvaje y poco jaulero. a los 4 o 5 dias puso 4 huevos los cuales iba cambiando por artificiales y al cuarto huevo le devolvi los naturalez, eso me garantizo que nacieran todos dentro del mismo dia y que la canaria les diera a todos de comer por igual. solamente nacieron dos y hoy gozan de buena salud. les agregue baycox que es para los coccidios tres gotas por bebedero durante 5 dias seguidos , un bizcocho a base de huevo y mezcla para canario pero mayormente come colza y abizin. les mando un abrazo grande y espero les sirva mi experiencia. soy canaricultor hace 4 años y estudie en ucgs ( union de canaricultores de general sarmiento , buenos aires argentina ) mail clavi1959@hotmail.com y me gustaria que compartan sus experiencias conmigo desde ya muchas gracias y los saludos afectuosamente
emilio- Invitado
Hola emilio, mucha gracias por compartir tu essperiencia, quizas podra haber tenido mas huevos fertiles, si los separa y cada dia los junta para que la monte 2 o 3 veces al dia hasta que ponga el primer huevo.
saludos
saludos